Pº Facultad Veterinaria, 25 (Albéitar)
24071 León
(+34) 987 29 12 97
ACADÉMICOS SUPERNUMERARIOS

 


Con carácter general, tendrán la condición de Académicos Supernumerarios los Académicos de Número que lo soliciten voluntariamente. Además, los Académicos de Número que durante dos años consecutivos y sin causa debidamente justificada, no mantengan relación alguna con la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León e incumplan reiteradamente los deberes señalados en los apartados 1 y 2 del artículo 11 podrán pasar a la condición de Académicos Supernumerarios. La Junta General, válidamente constituida en sesión extraordinaria, previo informe-propuesta de la Junta de Gobierno y en votación secreta, podrá decidir el pase a la situación de Académico Supernumerario, por el pronunciamiento, en este sentido, de la mitad más uno de los Académicos de Número.

Los Académicos de Número que tengan a la condición de Académicos Supernumerarios no computarán a efectos del número máximo que se establece en el artículo 5.1.a). Las plazas vacantes que resulten al acceder los Académicos de Número a la condición de Académicos Supernumerarios se convocarán para la presentación de propuestas y elección con arreglo a lo dispuesto en el artículo 6.

Los Académicos Supernumerarios que hayan obtenido dicha condición a petición propia podrán volver a su primitiva situación con ocasión de la primera vacante para plazas de Académico de Número Licenciados o Graduados en Veterinaria o Ciencias afines, según el caso, sin necesidad de nueva votación.

 

> <