Reconocimiento a la Benemérita Institución de la Guardia Civil

El pasado 5 de marzo, una delegación de Académicos, representantes de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León formada por su Presidente, D. Elías Fernando Rodríguez Ferri, el Secretario D. Francisco Antonio Rojo Vázquez y D. Estanislao de Luis Calabuig, acompañados de D. Francisco Rodríguez García, colaborador de la Academia y miembro del Consejo Social de la ULE, llevó a cabo una visita de cortesía a la Comandancia de León, entrevistándose con el Sr General Jefe de la XII Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, D. Clemente García Barrios

El propósito de la visita era trasladarle personalmente el Acuerdo de la Junta General de la Academia, adoptado por unanimidad, en la reunión celebrada el pasado 14 de febrero, sobre el Reconocimiento a la Benemérita Institución de la Guardia Civil, por el trabajo que viene realizando desde su creación, que ha facilitado la actividad veterinaria y, con ello, el desarrollo de las Ciencias Veterinarias. El control y el orden en el medio rural, donde se ha ejercido tradicionalmente la actividad ganadera para la producción de alimentos con destino al hombre, igual que el control sobre las actividades reguladas por las leyes, reales decretos, decretos y demás normas nacionales e internacionales, en relación con la Sanidad Animal, en la lucha contra las enfermedades de los animales y las zoonosis, no solo de los animales domésticos productores de alimentos, sino también en relación con los animales útiles y de compañía. Después, el control de la caza y la pesca y, en general, el cumplimiento de las leyes sobre la fauna silvestre, o el tráfico ilegal de animales de todos los tipos, de medicamentos y drogas, etc., que tienen destino ilegal en los animales y que después repercuten de forma directa o indirectamente en la Salud Pública, y así se podría seguir con muchas más relaciones que ponen de manifiesto el papel complementario de este laureado Cuerpo y las Ciencias Veterinarias.

A tal efecto, en cumplimiento de lo que contempla el artículo 14.2 del Reglamento de Régimen Interno, la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, acuerda otorgar la Placa de Honor de la Academia, a la Guardia Civil.

El acto de entrega lugar en acto solemne que se celebrará en los próximos meses y que, oportunamente se anunciará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.