NECROLÓGICA PAULINO DÍEZ GÓMEZ D.E.P.


Ha fallecido Paulino Diez Gómez, don Paulino. Querido amigo, la elegancia de tu talante, la fidelidad a tus creencias, a tus principios deontológicos, definen la persona que fuiste.
Quiero reconocer públicamente, en un día como hoy, la enorme deuda que tiene la profesión veterinaria con tu persona. Has comprendido perfectamente – pese a nuestras insuficiencias y defectos- que una corporación colegial exige de un crédito ilimitado, confianza, entusiasmo, ilusión y nuevamente, generosidad y compresión, códigos que, por desgracia, no siempre tienen el reconocimiento que debieran en nuestros días.


Querido y magnífico amigo, hemos tenido la mejor de las suertes. Tu incondicional apoyo en los momentos difíciles, tu clara e inequívoca defensa de la Profesión en los momentos decisivos. Siempre diste lo mejor de ti mismo en favor del diálogo y la avenencia, de la sensatez, la moderación y la cordura. Será difícil borrar la huella del cariño y la amistad.
Como no hacer mención explícita, en estas breves palabras a tu familia, tu cuartel general desde el que has atendido tus obligaciones y tus devociones, gracias Mª Jesús, madre e hija, gracias Pablo, por haber colaborado sin ninguna duda de forma principal a la labor que en pro de todos y de la profesión ha ejercido Paulino.
No encuentro las palabras adecuadas para expresarte mi máxima admiración y respeto, y, conociendo la franqueza de tu carácter, acierto solo a darte las gracias y desearte un eterno descanso.


Luis Alberto Calvo Sáez
Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España
Vicepresidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.