LEONOTICIAS ‘ Las academias veterinarias de España se citan en León en busca de colaboración europea Bajo el lema ‘Mirando al futuro’

la Universidad de León acoge a los más prestigiosos científicos que abordarán asuntos de actualidad como la actual pandemia | El consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, apuesta por la colaboración entre administraciones, ganaderos y veterinarios para «aumentar la rentabilidad de una actividad clave en la comunidad»

La ciencia se da cita en León. La Universidad acoge la V Asamblea General de Academias Veterinarias de España, una cita que bajo el lema ‘Mirando al futuro’ buscará dar soluciones a los problemas más acuciantes que presenta el sector y abordar asuntos de plena actualidad como la pandemia y la colaboración europea entre administradores y científicos.

El consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, ha acompañado en la presentación de esta congreso de referencia a los presidentes de las academias tanto de Castilla y León, Elías Rodríguez Ferri, como a nivel nacional, Arturo Anadón, poniendo de relieve la importancia de su trabajo para el sector.

«La ganadería en Castilla y León es una actividad fundamental y la vinculación entre ganaderos y veterinarios es tan importante como con la administración», ha señalado el consejero, que ha mostrado la importancia de crear sinergias entre los distintos niveles de la cadena con el objetivo de «aumentar la rentabilidad y garantizar la seguridad».

Una agencia para dar respuesta a futuras pandemias

Por su parte Rodríguez Ferri ha puesto de manifiesto la importancia del sector veterinario durante la pandemia originada, precisamente, por un patógeno de origen animal, y ha pedido colaboración en el marco de la Unión Europea bajo la agencia One health. «Suena tópico pero los veterinarios por formación siempre hemos trabajado con al presencia de zoonosis como el caso de la covid y reclamamos esa participación con los profesionales de la sanidad».

VER NOTICIA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.