Hasta 300 PCR al día en el laboratorio de salud animal de la Junta de Castilla y León en León

El Laboratorio Regional de Sanidad Animal de la Junta con sede en León se incorporará en los próximos días a la red sanitaria para hacer PCR, las pruebas del coronavirus. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, señaló ayer que está previsto que este centro realice unas 300 pruebas al día.

El laboratorio cuenta con un área de PCR y tres termocicladores, así como el personal formado para este prueba específica que ha sido informado de que realizará las pruebas en horario de tarde. El Instituto de Salud Carlos III validó al Laboratorio Regional de Sanidad Animal de León al igual que a la Universidad de León, que ya las realiza desde hace semana y media, para las pruebas del coronavirus. En la ULE se están haciendo unos cien PCR al día y según la consejera podían alcanzarse hasta las 300.

El Instituto de Salud Carlos III ha validado ya a 13 laboratorios de toda España para las PCR. Entre los ocho últimos, además de la ULE y el Pecuario sfue acrediitado el Laboratorio de Identificación Rápida de la UME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.